Mundo Mundial!

Redes sociales, internet y nuevas teconologías

Repercusión

Apple habilita un correo electrónico para condolencias por la muerte de Jobs

Los  Ángeles (EE.UU.), 5 oct (EFE).- La empresa tecnológica Apple habilitó hoy un correo electrónico para que cualquiera pueda enviar un mensaje de condolencia por la muerte de su cofundador y exconsejero delegado Steve Jobs, quien falleció hoy a los 56 años.

 El buzón virtual rememberingsteve@apple.com será una vía para centralizar los innumerables mensajes de internautas, políticos y famosos que se multiplican en las redes sociales desde que se conoció la noticia del deceso.

 “Echaré de menos a Steve inmensamente”, dijo el presidente de Microsoft, Bill Gates, mientras que Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook le agradeció que fuera su “mentor” y “amigo”.

 “Gracias por mostrar que lo que creas puede cambiar el mundo”, dijo Zuckerberg.

 Desde Twitter, el presidente de EE.UU., Barack Obama, recordó cómo las contribuciones de Steve Jobs han hecho posible “el trabajo de cada día”.

 Por su parte el exgobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger apuntó que Jobs vivió “el sueño californiano cada día de su vida”.

 “Cambio el mundo y nos inspiró”, comentó Schwarzenegger.

 El creador de la serie televisiva “Lost”, Damon Lindelof, aseguró que Steve Jobs va a ser extrañado por “todos los soñadores sentados en sus garajes que están suficientemente locos para cambiar el mundo”.

 La Academia dela Grabación de EE.UU., organización que concede los premios Grammy, agradeció a Jobs por revolucionar la forma en la que se escucha música.

 “Tu visión no se olvidará”, afirmó la institución.

 La habitual presentación en la página web de Apple, que suele tener a los productos de la firma como protagonistas, fue sustituida por una fotografía de Jobs con los años de su nacimiento y muerte (1955-2011).

 “Apple ha perdido a un visionario y un genio creativo y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Steve dejó detrás una compañía que solo él podría haber construido y su espíritu será para siempre la base de Apple”, dice un mensaje en el portal de la empresa. EFE

OBAMA RINDE HOMENAJE AL “VISIONARIO” STEVE JOBS

WASHINGTON, 5 (ANSA) – El presidente de Estados Unidos,  Barack Obama, rindió homenaje a Steve Jobs, el co-fundador de  Apple, muerto hoy, definiéndolo “uno de los más grandes  innovadores estadounidenses”, en un comunicado emitido desde la  Casa Blanca.

 Jobs era “lo suficientemente valiente para pensar de manera  diferente, lo suficientemente audaz para creer que podía cambiar  el mundo y lo suficientes talentoso para lograrlo”, afirmó Obama  en la nota.

 “Al construir una de las empresas más exitosas del planeta  desde su garage (Jobs) encarnó el ejemplo de la ingeniosidad  americana, y al volver personales las computadoras y poner el  Internet en nuestros bolsillos, hizo que la revolución de la  información fuera no sólo accesible, sino también intuitiva y  divertida”, agregó el presidente estadounidense.

 Obama subrayó que “no puede haber un mayor tributo al éxito  de Steve que el hecho que gran parte del mundo se enteró de su  deceso en uno de los aparatos que inventó”. (ANSA)

Twitter se vuelca con “visionario” Jobs por cambiar el mundo de tantas formas

Washington, 5 oct (EFE).- La red social Twitter se volcó hoy con el “visionario” Steve Jobs, cofundador de Apple, tras conocerse su muerte y se transformó en un enjambre de comentarios procedentes de cada rincón del planeta para agradecer a un “gran hombre” que cambió “de tantas formas” el mundo.

 Jobs, de 56 años, murió este miércoles “pacíficamente y rodeado de su familia”, después de luchar durante varios años contra el cáncer.

 “Qué increíble vida y legado. Adiós a un gran hombre”, “Fue el Albert Einstein de nuestra generación”, “Siempre serás recordado como alguien que cambió el mundo”.

 Esos mensajes son sólo una muestra de los cientos de miles de elogios póstumos a Jobs, cuyos admiradores han encontrado en Twitter la mejor forma de homenajear a quien transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

 Intuitivo, innovador, brillante, genio y un sinfín de adjetivos más en mensajes de 140 caracteres para el hombre que dijo una vez en 2005: “Ten el coraje para seguir a tu corazón y a tu intuición”.

 Políticos, empresarios, líderes del mundo tecnológico y empleados de Apple se han mostrado apenados por la muerte de Jobs, pero también miles de ciudadanos anónimos que ya no se imaginan la vida sin un Mac o un iPhone cerca.

 De orígenes humildes e hijo de una madre soltera, Jobs fue uno de los padres de la revolución informática del nuevo siglo, capaz de transformar Apple en un gigante del sector y en una de las compañías más rentables del mundo.

 Jobs superó un cáncer de páncreas en 2004 y solicitó una baja médica en enero de 2009 para tratar algunos “desequilibrios hormonales”, aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año.

 En enero de 2011 anunció que se tomaba un permiso temporal para centrarse en sus problemas de salud, de nuevo sin dar detalles, pero los rumores sobre su estado, a los que contribuyó su extrema delgadez, aumentaron cuando en febrero fue fotografiado en la clínica donde recibió tratamiento por cáncer de páncreas el fallecido actor Patrick Swayze.

 El pasado 24 de agosto renunció a su cargo como consejero delegado de la empresa sin explicar los motivos, aunque dejó entrever que su salud había jugado un papel relevante a la hora de tomar la decisión.

 Jobs murió un día después de que Apple presentase la última versión del iPhone, el 4S, que tal vez recibió ese nombre, según las especulaciones de algunos twiteros, en homenaje a Steve (“four S” suena en inglés muy parecido a “para S”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: