escapartae 2Para esta Navidad, nada mejor que encontrar buena ropa a buen precio. En Cuba, como en muchas partes, este dúo prácticamente parece sacado de la ciencia ficción, o lo era, hasta que por una amiga conocí de una página de venta de ropa online a muy buenos precios.

Se trata del proyecto mi escaparate, surgido a raíz del startup acontecido recientemente en La Habana, según cuentan en su página Quiénes somos.

La idea es sencilla: es un sitio web que gestiona la venta de ropa usada —en buen estado— mediante internet. Asimismo, cuenta con sencillos formularios que te permiten en instantes encontrar la ropa deseada.

El proceso es fácil: te haces una cuenta, registras en las galerías de ropa y luego añades a tu carrito los productos deseados indicando un teléfono y dirección en el que se te permitirá probarla y efectuar el pago.

Mi escaparate, como muchas ideas, surgió de un grupo de jóvenes emprendedores cubanos que, de esta forma, dan respuesta a una necesidad concreta: el vestir, a partir de la experiencia particular y tomando como modelo de negocios el ser intermediarios en el proceso de compra-venta.

De igual modo, si alguien tiene ropa que no desee usar o vender, puede contactar con el equipo de la web para colgarla allí y que ellos se encarguen del resto del proceso.

Es como una especie de venta de jardín…pero en la web y para cubanos. Altamente recomendada.