android-email1Al parecer, me he vuelto monotemático. Me he fijado que mis últimos post están relacionados con el bendito nauta móvil.
Sin embargo, no os dejéis provocar: si lo hago es porque es un campo en el que todos somos neófitos y necesitamos ayudarnos.
Por ello, queridos/as les propongo una serie de tips, consejos, claves, truquitos (o como les dé la gana llamarlo) para que se ahorren unos quilitos con ETECSA y el dolor del email sea menos…doloroso.

  1. Activa los datos solo cuando vayas a descargar correos nuevos: sálvete el Altísimo de quedarte conectado a la red durante mucho tiempo, el dinero simplemente se drenará.
  2. Activa los datos solo para enviar: Basado en el mismo principio anterior, escribe todo los correos que vayas a hacer y dale enviar. Luego conéctate a la red de datos y dirígete a la Bandeja de Salida. Ahí debes darle “Enviar mensajes salientes” y de esta forma te ahorras por cada uno el paso de autenticarte en el servidos (costo de unos 2 ctvs que ETECSA nunca anunció)
  3. Responder es caca, no se toca: Si no quieres que te cobren de más, trata de no darle al botón “Responder”. La razón es sencilla: cuando respondes, automáticamente debajo de tus palabras se dejan las del correo anterior, y ¡Oh Dádiva!, te cobran tanto por tus caracteres como por esos. Así que si te has intercambiado 60 correos con una persona y  han dado responder una y otra vez llega un momento en que cada correo te costará ese mismo más sus anteriores.Un remedio inmediato es no dar a “Responder”, y contestar en un nuevo correo, o eliminar el correo anterior manualmente.
  4. Hasta 100 Kb: Técnicamente, 100 Kb son unos 10 ctvs, según la tarifa de Nauta. Por tanto es imprescindible ir a la “Configuración del Servidor entrante” y restrimgir los mensajes a 100 Kb. Esto hace que evitemos a los graciosos que envían PPTs y fotografías.
  5. Elimina los emails viejos: Nada de nostalgias. Los emails bobos debes borrarlos y eliminarlos de la papelera. Así debes proceder con los Enviados, los Borradores… Todos el graciosito cliente de correo le da por sincronizarlos de vez en cuando y te cobra, claro está.
  6. Búscate un cliente de correo más eficiente: Los clientes de correo nativos son por-que-rí-a. El de Android 2.3, por ejemplo, es un asco de marca mayor. Para ello, sugiero la utilización de K9-Mail (buscar en Google como K9 mail descargar apk), que permite sincronizar correos hasta por fecha. Puedes, por ejemplo, indicarle que solo sincronice correso de las últimas 24 horas porque, oigame usted, ese Nauta me ha sacado correítos hasta de abril pasado…¡y me los cobra!
  7. Archivos sin comprimir no existe: Si por cuestiones cualesquiera te ves forzado a enviar un archivo adjunto vía nauta: ¡comprímelo! Te ahorrarás unos kilillos siempre necesarios. Si se trata de alguna foto, trata de tomarla con la menor calidad posible si no es tu deseo comprimirla. ¡Ah! Y ten paciencia. La salida de adjuntos en Nauta es fatal.

Espero que con estos tips (mejores que los de Multivisión en el programa Utilísimo) les sirvan de algo