TweetymailHace un tiempo escribí un post sobre como tuitear sin conexión. Hoy les daré la alternativa más barata, principalmente dirigida a aquellos que tienen una cuenta de Nauta, aunque es válida para cualquiera con correo electrónico.

Para tuitear desde el mail es necesario tener una cuenta en twitter ( evidentemente).

Lo primero es conectarse a internet al menos por una hora para completar el proceso. Una vez conectados debemos ir a la página www.tweetymail.com y darle a Sign up.

Aparecerá Twitter y accederemos a él con nuestro usuario y contraseña. Autorizaremos a la aplicación a que tuitee a nuestro nombre y regresamos a la web de tweetymail.

Ahí introduciremos el correo desde el que tuitearemos.

En el caso de los usuarios de nauta móvil, en la confirmación que les llegará habrá un enlace que evidentemente no podrán abrir en su teléfono, por lo que les recomiendo dos opciones: una es que lo reenvíen a un correo que puedan abrir en la misma pc en que hicieron los pasos anteriores para poder confirmar nuestra cuenta; la segunda es abrir el enlace y copiarlo de la barra de direcciones del navegador del teléfono y pegarlo en algún documento que pueda abrirse en la pc ( un word, por ejemplo o un txt). A su vez, esa dirección la pondrán en el navegador de la computadora y confirmarán la cuenta.

Una vez que hemos confirmado la cuenta ya podemos tuitear desde nuestro email.

Para ello, solo debemos enviar nuestro tuit a la dirección tweet@tweetymail.com, sin asunto y en el cuerpo del correo —por supuesto con nuestros hashtag y otros elementos de Twitter.

Para recibir actualizaciones de las personas a las que seguimos debemos enviar un correo en blanco a la dirección latest@tweetymail.com y nos llegarán hasta 200 actualizaciones de las personas a las que seguimos.

Si por el contrario solo quisiéramos conocer actualizaciones de un sujeto enviamos un email a la misma dirección pero en el asunto va el nombre de ese usuario y nos llegarán sus actualizaciones.

Lo mejor es que si queremos responderle o retuitear a alguien, solo es necesario apretar las palabras reply o retweet que aparecen debajo de cada tuit, lo que crea un email automático que aparecerá en Twitter como si hubiéramos retuiteado o respondido  desde la red social.

Solo les advierto que deben tener en cuenta que en el cuerpo del tuit sale la firma del correo. Por ejemplo el tuit «Amanece con calor» podría publicarse como «Amanece con calor Enviado desde mi móvil», para nada hermoso. Así que lo mejor es desactivar la firma en los ajustes del correo.

Este maravilloso servicio permite además que nos suscribamos, por ejemplo, a recibir 200 tuits en horarios que escojamos; recibir mensajes privados que nos envían a la red, o saber cuando nos mencionan.

Para mis hermanos de nauta móvil está fenomenal, porque podrán enajenarse tuiteando en cualquier parte; y para los que poseen una conexión extremadamente lenta es muy útil también.

Agradézcanme con un tuit a @ernestoguerra21