Correo Nauta en Blackberry (+ agradecimiento a Juan Carlos)

BB-Q10Desde que se anunció el correo Nauta en los celulares y se dijo que Blackberry no podría tenerlo configurado, albergué mis dudas. ¿Qué cualidad tan especial podría tener esa marca telefónica —en la preferencia de muchos cubanos— que haría imposible la habilitación del email?

La lógica me decía que debía existir una forma, y gracias al comentario de un lector de este blog, que se identificó como Juan Carlos, ha aparecido una posibilidad de tener el servicio en este tipo de móviles. Este fue su comentario:

en mi Blackberry me decian que no se podia y instale el Logicmail un programita para Blackberry y fui y active la cuenta Nauta en mi linea con otro movil la configure con el mio y listo

Esto quiere decir que si cambiamos de aplicación de correo electrónico en la terminal Blackberry podemos sentirnos libre de utilizarlo.

¿Ya lo ven? ¡Todo se puede solucionar! (Excepto la fuga de saldo, para eso no encuentro soluciones)

Mi más sincero agradecimiento a Juan Carlos…¡Eres un bárbaro!

Si desean descargar LogicMail pueden ir a este post.

22 Comments

  1. Amigo: Gracias por tu gran ayuda con los Blackberry, pero.. podrías además ayudarme en como instalo la aplicación, pues cuando descargo solo baja un archivo a mi PC, y que hago luego?.
    Agradecido de antemano

    1. Hola! Pues debes buscar el BlackBerry Desktop Manager que es un programa DIFÍCIL de conseguir. SI me dejas una manera de cbntactarte te lo puedo copiar. Saludos! 😉

      1. Hola Ernie!, Estoy tratando de descargar la aplicacion, pero cuando lo hago me da un archivo .jad que no puedo abrir, y cuando lo instalo desde el telefono me da error. Puedes ayudarme?

  2. ¿Cómo puedo contactar a Juan Carlos, el que explicó instalar el Nauta en los Blackberrys? ¿Me pueden dar su correo/Facebook/Twitter, lo q sea? Gracias!

  3. Hola amigo, ya tengo instalado el LogicMail y todo configurado, pero necesito saber si redacto el correo sin estar conectado como le hago para q este salga una ves me conecte?
    Buen dia y gracias
    Angel.

    1. En cuanto te conectes estará en la bandeja de salida. Debes darle a “Enviar mensajes de salida”. Te sugiero que escribas todos los correos antes de conectarte para que se envíane de una sola y te gaste menos

  4. Si este programa es compatible con. El. Logicmail pero m. Dices q lo configuiraronn en otro telefono !!!! Sencillo el dato es. Q el. Programa ess un servicio de. Laatarjjjeta sincard y se puede. Descargar. En. Otrros paiises y ala finall. Siiirve en cuba xq es. Una aplicacion de. Soofware libre al. Llegar. El telefono activa con el chhip q. Tenga el plan yyy listo

  5. Busquemos la logica !!! No. Es. Fuga de dinero. Lo q pasa. Es q. Ess. Un programa. Qt. Cobra x descarga osea si. Tu correo. Lleva un texto foto y ala vez algun diseno. Bueno es hay donde esta la fuga q t. Cobran. X megas en uso lo llevan ala moneda actual y es hay dondde esta el gasto entre mas. Descargues mas pagas !!!! Hay muchas ventajas al tenerr nauta pero tambien ess un arma masiva del consumismo !!!!! Es algo imnovador genera curiosidad y lo nuevo. Siemmprre sale caro

  6. Necesito que alguien me explique como instalar los archivos .jad sin tener conexion del tele a internet. porque el BlackBerry Desktop Manager no me reconoce esta extencion como aplicacion.

  7. yo descargue el logicmail y cuando voy a instalarlo veo que va a los servidores pa instalarse via internet o sea en este caso por wifi,, la pregunta es la siguiente: en mi movil no tengo internet. puedo instalarlo de otra manera,, ya descargue como les decia el .jad

    espero respuestas..!

    1. Bueno, tengo entendido que para BB debes descargar *.COD. Por tanto te sugiero que lo busques así en google: logicmail cod+blackberry a ver si tienes resultado. 😉

  8. Hola tengo un BB. Ya le instalé el programita pero creo que las configuraciones no son las correctas. Podría ayudarme. Gracias de antemano.

  9. Por favor podrían enviarme la respuesta a mi correo electrónico.
    Mi problema es que al recibir los mensajes es como si uno de ellos atascara la entrada de los siguientes y por consiguiente no puedo ni enviar ni recibir… y ya sabe… siguen cobrando… gracias por su ayuda

  10. Yo no he tenido suerte trate de instalar el logic Mail y no pude ademas no me deja instalar ningun correo tengo que flashar el mismo

  11. hola tengo un blackberry z30, y no me deja configurar el APN, tengo la version de software 10.3.2 y no se me guarda el APN, me seria de mucha importancia tu ayuda.Gracias de antemano brother

Responder

