Resulta que activé el servicio de correo electrónico en mi celular mediante la opción de Nauta (lee aquí), e inexplicablemente, cada vez que se habilitan o deshabilitan los datos me drena el saldo. Lo mismo da: me baja en 11 ctvs, en 5 ctvs o en 2ctvs.

Este costo no es el de los emails, porque, supongo, que si no escribo ni recibo, no puedo gastar saldo, ¿verdad?

Preocupado me dirigí a una unidad de ETECSA, donde mismo me hice la cuenta, y no era el único. Había un señor que se le habían drenado 4 CUC sin haber abierto aún los correos.

Nadie pudo responderme qué sucedía. Me indicaron que deshabilitara los datos y, precisamente, cada vez que lo reactivo para revisar el mail me cobran cualquier cantidad de dinero.

Por favor, amables ingenieros que han hecho posible la presencia de email en unos cientos de celulares cubanos, eviten que se nos drene el saldo, porque este “económico” servicio, de pronto, se ha transformado en una pesadilla.

Si alguien sabe como evitar esta fuga de caudales, que deje la solución en un comentario.

¡Contra, ETECSA no pone una completa!