Detalles de correo Nauta en los celulares

Best-Email-Android-AppsAyer me hice un usuario más del servicio Nauta de ETECSA, esta vez solo para habilitarme el correo en el celular.

La verdad es que, a pesar de los precios de acceso, esta iniciativa fue acogida como sin en lugar de pagar uno, te regalaran dinero. Estuve cerca de 5 horas en la cola del telepunto del FOCSA, en La Habana, y eso que era el octavo.

Al parecer, las amables compañeritas del servicio no estaban totalmente seguras de cómo se habilita el email en el celular, y cuando no se trataba de una terminal con Android o iOS las cosas se complicaban.

Y es que en Cuba no podemos decir que seamos usuarios de Apple, o Samsung, o Blackberry, porque el ajiaco cubano está en todos los ámbitos, incluso tecnológicos. Lo variopinto de las terminales celulares en Cuba merece un estudio de mercado que incluya la penetración china —con sus flamantes copias que valen hasta 150 CUC— y las ventas patrocinadas por ETECSA.

Pero bueno, vayamos al punto: el servicio de Nauta en los celulares cubanos.

Realmente es una buena alternativa, más barata que el resto de los servicios, lo que no significa que sea a un costo muy accesible. Un  CUC (cerca de un dólar) es el costo por cada mega, pero si hablamos en términos de datos transmitidos, el texto permite enviar hasta documentos de cinco páginas por menos de un centavo.

Un problema que me ha presentado el servicio —hasta ahora solo a mí, no al resto de las personas que conozco con el email activado en su móvil— es que por solo habilitar la itinerancia de datos me cobra un tarifa desconocida y aleatoria: lo mismo 11 centavos que 2.

Llamé a Atención al cliente y la respuesta fue la misma de siempre “Diríjase a la Oficina Comercial más cercana”.

En cuanto a los términos de recepción y envío, a la hora de recibir los mensajes ocurre bastante rápido, pero el envío es un dolor de cabeza.

Resulta que las líneas se congestionan desde las 8 de la mañana aproximadamente hasta la tarde, aunque después de las 10 pm todo fluye.

Por ahora —salvo ese cobro misterioso— estoy muy satisfecho con el servicio. Es una comodidad para los que no tenemos acceso en casa a este tipo de servicios y un adelanto tecnológico, aunque ETECSA, oh, ETECSA, ¿cuándo te vas a portar a tu nivel?

Ni la AT&T tiene unos precios tan lejanos a la gente como estos.

Algunos parámetros para configurar tu teléfono con Android OS

Debes habilitar el punto de acceso APN (En Redes y Conexiones inalámbricas—-Puntos de acceso—-APN—Crear nuevo)

Debes nombrar el punto de acceso APN como Nauta y dejar lo demás en blanco

Para el cliente de correo electrónico que viene por defecto:

Otros—IMAP:

Nombre de usuario: xxxx@nauta.cu

Contraseña: ******

Servidor: imap.nauta.cu

Puerto: 143

SMTP:

Servidor: Smtp.nauta.cu

Puerto: 25

¡Y listo! Ya puedes enviar mensajes de correo electrónico J, aunque enviarlos si será más difícil.

Cuando más personas se hagan la cuenta, ¿reventará el servidor?

 

74 Comments

    1. Bueno el tema de que el saldo se va “goteando” aunque cierres el correo es por lo mismo por lo que las PCS los programas intentan coenctarse para actulizar ect, la solucion que tengo para eso es mantener desabilitado datos y activarlo unos segundos antes de que consulte el correo, que aun sin descargar ningun mensaje solo con consultar ya va goteando kilitos, sin contar que una veza habilitados tengo que esperar unos sgdos porque inmediatamente da error

      1. Hola he intentado de mil maneras y no me permite entrar.Sera q si se puede hacer desde otro país ? Gracias

  1. Holaaaa,, tengo un ipro chino como le configuro el mail x el navegador? ya q estos no tienen la aplicación para el e-mail?

    1. Hola Lianet,no se si ya pudiste activar tu correo pero yo he llevado 3 teléfonos chinos de diferentes marcas y si han podido.Suerte

    1. Hola! PUes debes acercarte al FOCSA, Obispo o el Miramar Trade Center, si vives en La Habana, y solicitar la cuenta de correo. El resto de la configuración debes hacerla en la aplicación de email que trae tu Samsung con los datos que dice en el post.
      Gracias por la visita!

      1. hola me pudieras escribir a mi correo para alguna aplicacion de correo para mi copia china de samsung galaxy para instalar el nauta q fui a etecsa y me dicen que no tiene ningun servidor de correo…algun link donde bajarlo o si tienes elagun programa q me lo facilites

      2. Lo intenté pero tu corre me rechaza la entrada porque tengo gmail. Así que te respondoi: las copias chinas NO pueden tener email, al menos no de la manera sencilla. No existen app para ellos, pues están construidos en un sistema cerrado.

    2. Con Androide es facil, averigua por una app de correo pop3/imap/smtp que seguro hay varias y instalo, yo en mi Blackberry me decian que no se podia y instale el Logicmail un programita para Blackberry y fui y active la cuenta Nauta en mi linea con otro movil la configure con el mio y listo

  2. Gracias por este articulo,
    Estoy tratando de habilitar mi telefono con Android para usar el servicio de correo y mms pero no encuentro los datos correctos para el APN. La pagina de etecsa no ayuda. Puedes decirme que datos tienes en tu APN? Seria muy util si publicas la lista completa de tu APN invluyendo los campos que estan en blanco.
    Gracias.

    1. Pues el mms no se puede activar, al menos no en los teléfonos con Android, hasta donde sé. El APN del correo es solo el nombre del punto de acceso, Nauta y lo demás en blanco. Espero que te sirva 😉 Recuerda activar el APN de nauta y la conexión de datos para poder usar el email.

    1. No debe ser, pero recuerda que los correos cuestan algo así como 0.00001 ctv. Para llegar a 1 ctv debes escribir al menos 2 páginas y media en arial 12 en formato de carta

  3. tengo un iphone 5 y cuando me conecto al servidr lo mismo me gasta 1 c qque nada por enviar un correo similar uno del otro. no entiendo la variacion de precio si alguien me ayuda por favor

    1. eso lo hago con una app para correo a todos los nokia originales yo se los pongo todo el que tenga entrada de micro sd o bluetooh

    1. Al Nokia Asha 306 se le puede poner correo sin el navegador y es mucho más económico. La misma aplicación que al C3

  4. yo tengo un htc y no tengo idea por que no aparece el dichoso APN, ademas no puedo activar el mms porque dice cubacel que mi telefono no soporta el servicio solicitado, ahora si me dejaron loco…un htc no puede tener mms expliquenme xfa

    1. Ve a Conexiones inalámbricas y redes—Redes celulares—Configuración de red–Nombres de puntos de acceso. Ahí le das agregar y ese es el dichoso APN. Avisa si te sirve

  5. hola amigos yo tengo iPhone y esta nauta es una porqueria ya que este servicio solo me hace que no lleguen los sms cuande deben etrar y ademas me cobra cada 5 segundos no se porque
    y ya tengo el push a manual no se porque?
    la verdad era para que pongan internet y ya no ese email que para es una M…..

  6. Hola, tengo un Nokia C7-00 y necesito configurarlo para @nauta. He hablado con un par de chicos que se dedican a eso y no tienen la solución. Puede alguien ayudarme por favor? Qué aplicación le sirve a mi teléfono? al tanto y muchas gracias

  7. Hola mi madre fue a activar su cuenta Nauta, pero nananina; le dijeron que ellos no podian ponerle dicho servicio porque su celular fue de AT&T. Alguien puede explicarme esto? Gracias. Eduardo.

    1. Eso no tiene sentido. Si su teléfono tiene Android es éste el que le provee la posibilidad de recibir o enviar correos, no la compañía a la que perteneció. Si eso fuera así ningún teléfono sirviera. Las chicas de ETECSA son vagas y ponen cualquier excusa cuando no logran activar el nauta. Guíate por las pautas de configuración que puse más arriba, son universales.

      1. Hola yo quiero abrir un correo nauta pero no se si mi movil lo soporta, pues tiene una aplicación para E-mail pero en los ajustes de red no encuentro nada q diga APN, mi móvil es marca MOBO, alguien por favor me diga si puedo o no crear una cuenta de correo

  8. Hola ,yo abri la cuenta en Nauta y de una noche al dia en cuestion de 8 horas me consumio saldo sin abrir para consultar la bandeja de entrada ,mi unica opcion fue desconectarme y tener ke conectarme cada vez ke lo utilice ,eso ETECSA no lo dijo ,ke iba a tener una fuga de saldo solo por tenerlo habilitado en el movil,hay alguna solucion para esta situacion ,por ke no se si me envian un mail hasta las 10pm ke fue la hora ke escogi para conectarme ,por favor si alguien tiene la respuesta ke me ayude gracias de antemano

  9. Hola todos, espero que alguien pueda ayudarme, estoy buscando un cliente de correo ligero de extensión .vpx o .mrp esta son las extensiones que utilizan los moviles chinos y no tengo ni remota idea de donde pudiera buscar, ya que si esta aplicación no puedo instalar el nauta en mi movil porque no tiene ningun cliente de correo instalado.
    Ayuda PORFA!!!!!!!!
    Por adelantado gracias

    1. Hay una manera y es por navegador, pero no he visto a nadie que le funcione. EN cuanto a las apliucaciones para móviles chinos dudo que logres encontrarlas. Esos son teléfonos de paso. Te recomiendo que intentes agenciarte un smartphone aunque sea barato. Es la manera más fácil de tener el correo sin problemas. Saludos!

  10. Mi novia tiene @nauta en su celular en Cuba. Funciona mas o menos bueno. Puedo yo entrar en su navigacion via webmail.enet.cu desde Alemania cuando tengo el nombre de usario y la contrasena?
    Gracias

    1. Hallo! BUeno, en primer lugar el correo nauta solo funciona en la red de ETECSA, o sea en los móviles habilitados y en las computadores dentro de los centros de navegación. Por eso no se puede acceder desde Alemania. Saludos!

  11. Tengo un Samsung Galaxy S1, tengo nauta, no me da bateo, ya entendí que la conexión de paquete de datos debe habilitarse solamente, cuando vaya a revisarlo. Pero no tengo mms, y he configurado la APN del mms, de 1000 formas distintas y nada. Los telef con android si reciben mms. No entiendo pq en este telef no se habilita. He visto que en algunos samsung si funciona, y en otros no. Alguien sabe como arreglar esto.

  12. Pienso que étecsa esta abusando con el dinero de las personas ya que en el mundo sólo cobran una tarifa fija por la Internet y no excesiva ya que hay muchas compañías en el mundo que bajan sus costos para tener más clientes pero en Cuba el dominio de etecsa es Nacional no hay otra compañía que le haga frente y cobrarle un dólar por cada correo Enviado a una persona es es una falta de respeto ya que tienen el descaro de publicar las cosas que hablan de etecsa que da pena que una persona dentro de la isla quiera comunicarse con su familia y abusan de el lo que son es tremendos ladrones y abusadores con personas inosentes

  13. me equivoque es un BB8900 por favor si me puede ayudar quiero intalar el nauta ya descarge el BB Destop Manager y descarge el zip de tu enlace que tiene el LogicMail, trate de instalarlo pero me da error que hago???? hasta aqui llegué, que me sugieres ??? ….. helpme

  14. Hola, necesito saber si un samsung chat 222 sirve para correo nauta y en caso de que sí, algunas especificaciones en su configuración. Gracias de antemano

  15. rgrodriguez@nauta.cu
    Configuro correo nauta en las pc, tablet y laptop, tu teléfono celular hara la función de modem para que usted pueda enviar y recibir sus correos mas comodo en su pc. Solo necesito la marca y el modelo de su telefono, el mismo debe ser compatible con las configuraciones de los puntos de acceso APN, para mayor informacion contacteme. Saludos!!!!

    1. Hola Rodolfo, me ha llamado la atencion tu comentario sobre enviar y recibir correos nauta desde la PC. Tengo un BlackBerry modelo 8300,esta instalado el LogicMail 2.2.0.85. Crees q con este se pueda hacer?.Salu2.

  16. mi correo nauta cada vez que lo abro me recibe los mensajes anteriores y etecsa me cobra por eso, como puedo solicionarlo

  17. Hola. Colegas un gusto comunicame con ustedes.mi prenta es sobre las tarifas del correo nauta.Ejemplo enviar un correo desde cuba al exterior de 320 caracteres y enviar fotos de 120 mgb cual es costo de cada uno por separados. Gracias fue un placer comunicarme con ustedes Gracias nuevsmente

  18. Hola Leidi, casualmente vivo en Turquía también y he probado y es fácil solo tienes que ir a:
    http://webmail.nauta.cu/

    Ahí puedes borrar los correos que llenan el buzón, el cual tiene un limite de 50 MB, para que no se llene tan rápido lo que hago es usar mininauta.net que comprime las fotos y videos que envío a cuba

    saludos desde turkia

      1. disculpa las molestias pero puedes explicarte mejor hermano, cuando intento crear el APN no me lo guarda, no sé si sera la version del software o algo, tengo la 10.3.2.680, ayudame de verdad necesito el correo. Gracias de nuevo brother

      2. hermano disculpa las molestias, me pudieras explicar mejor, tengo la version 10.3.2.680 y no me deja guardar el APN, que pudiera hacer. Mil graciasss otra vez..

  19. Tengo un Nokia 206 y la aplicación de correo que trae me da despues de configurado para nauta error en la conexión ,se puede arreglar esto,o existe alguna aplicación para correo nauta para este tipo de celular no dactil.

  20. Hola, necesito ayuda.
    El otro día me conecté al correo nauta y me consumió 30 centavos cuando siempre me ha consumido 2 o 3 centavos y siempre he echo la misma operación, pues me conecto descargo los correos luego me desconecto respondo el correo me vuelvo a conectar y lo envío, asi siempre me ha funcionado bien, ahora lo que pienso es que el telefono trata de actualizar algo por los datos pq cuando los conecto me sale unas flechitas extrañas que nunca me había salido y lo más malo es que no se como quitar eso, por fa ayudenme con eso y escribanme al correo ana.calle@cigb.edu.cu se los agradezco de antemano. Saludos

  21. Hola quisiera saber como obtengo una instalacion para mi telefono sansung BST ya que nose como instalar el nauta me pudieras responder

Responder

