yahoo-tumblr-cellphoneHace un tiempo se habla de la posible quiebra de Yahoo!, que si bien marcó historia en la historia de la Internet, principalmente para los hispanos, parece que no ha logrado mantenerse al ritmo cambiante de la economía en tiempos de crisis.

Hoy supimos por un cable de la  agencia española EFE que Yahoo! quiere remonatr vuelo acercándose a la juventud. El vehículo será la compra de la famosa página de microblogging Tumblr.

Asegura la nota de prensa que de esta manera los usuarios de Yahoo! crecerán de manera exponencial:

“Tumblr es una operación innovadora”, afirmó la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, quien está a la cabeza del portal web desde el año pasado tras haber trabajado en Google. Agregó que Tumblr es una de las redes sociales de mayor crecimiento del mundo y traerá una importante nueva comunidad de usuarios a su empresa.

Mayer prevé que la audiencia del portal aumente un 50 %, hasta obtener más de mil millones de usuarios mensuales, y espera aumentar su tráfico en un 20 %.

Según EFE la empresa buscaba llevar a cabo una adquisición importante desde que en agosto del año pasado recaudó 4.300 millones de dólares procedentes de la venta al Grupo Alibaba de la mitad de los títulos que poseía en ese gigante chino de internet.

Tras hacerse con compañías más pequeñas como Summly, Astrid o Loki, se rumoreó sobre la posible compra de portales como Hulu, DailyMotion, Foursquare o Quora, según el portal TechCrunch.

Estas inversiones de Yahoo! están encaminadas a ser rival de Google, y la operación financiera asciende a uno 1.100 millones de dólares.

Aunque Yahoo! compre Tumblr no perderá su sello irreverente que le ha garantizado ser la red social más popular que Facebook entre los usuarios entre 13 y 25 años.

Tumblr tiene 900 nuevos comentarios colgados cada segundo y el tiempo que sus usuarios pasan en la página es de 24.000 millones de minutos mensuales. Esa red social aporta unos 50.000 millones de posts de sus blogueros, una cifra que aumenta en 75 millones cada día.

Yo utilizo Tumblr aunque no me parece tan atractiva como WordPress para bloguear. Sin embargo no niego que es verdaderamente interesante y, sobre todo, muy bien pensada.

Esta infografía nos muestra cómo son los usuarios de Tumblr.