Pronto la Enciclopedia Colaborativa Cubana tendrá versión móvil
Pronto la Enciclopedia Colaborativa Cubana tendrá versión móvil

 

¿Y si pudieras acceder a la mayor enciclopedia cubana digital desde tu teléfono móvil sin necesidad de Internet? Sería maravilloso, ¿no?

Pues la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed, anunció que pronto estarán disponibles las versiones para distintos sistemas operativos de celulares de manera gratuita en los 600 Joven Club de la Isla.

Según publicó la cubana Agencia de Información Nacional:

La versión portátil del portal se prepara para instalar en los móviles, con información actualizada todos los meses en los 600 Jóvenes Club existentes en el país. Esta propuesta beneficiará a los dueños de celulares en Cuba y fuera del país, cuyos equipos dispongan de prestaciones que permitan incorporar los productos de Ecured.

Esta iniciativa es sin dudas un paso importante en el ámbito cubano, donde no es posible acceder mediante la telefonía móvil a gigantes en la materia en la red como son Wikipedia o la Enciclopedia Británica.

Desde su creación, Ecured fue pensada como una Wiki, y aleja sus contenidos de las visiones colonizadoras y generalizadas a las que se adaptan otros medios.

Sus colaboradores son principalmente personas cubanas, y acceden a ella mediante los ya mencionados Joven Club de Computación y Electrónica, o desde sus casas con cuentas estatales.

Contiene un importante número de artículos y cuenta con una versión portátil de fácil descarga desde su página optimizada tanto para Linux como para Windows.

El fuerte de Ecured y su ventaja frente a sus similares reside en la gran cantidad de artículos relacionados con la situación económica, política y social de Cuba, que ofrecen una visión más cercana a la realidad, descrita por los propios habitantes del país. Sus artículos de base, fueron escritos por importantes especialistas e intelectuales, y enriquecidos más tarde por los usuarios.

Junto al diario Granma, Ecured es uno de los sitios más visitados en la web cubana, y forma parte del proceso de aprendizaje de los estudiantes cubanos.

La versión móvil hará que Ecured esté realmente al alcance de la mano, y permita a quienes la instalen en sus dispositivos móviles disipar dudas en cuanto les surjan.

Aún no se ha dicho para que sistemas operativos Ecured estará disponible, pero en el país existen principalmente Android, iOS y el de Blackberry, así como compatibles con Java.

Bienvenida sea.

Para más detalles de Ecured y su versión portátil, lea aquí