Las personas deciden dejar Facebook por un tiempo
Las personas deciden dejar Facebook por un tiempo

Un cable de la agencia AFP dado a conocer hoy, indica que más de la mitad de los usuarios de la red social Facebook se ha tomado un descanso de la misma, por cuestiones de tiempo.

Según un estudio publicado recientemente, más del 60% de los afiliados en Estados Unidos a esa web afirmaron que han tomado un descanso de Facebook en algún momento, mientras que otro 27% adelanta que durante 2013 no dedicará tantas horas a su vida virtual.

Entre los principales problemas que alejan a las personas del uso de Facebook se encuentran los de tipo sentimental —Facebook ha sido a causa de muchos divorcios y rupturas—; las relacionadas con comentarios estúpidos o amigos  locos, así como el aburrimiento, más de los mismo.

Personalmente creo que no deberíamos culpar a Facebook por separaciones, malos comentarios o amigos acosadores, pues la red social posee un muy desarrollado sistema de protección de contenido —para el público, para la CÍA y otras organizaciones  es distinto el cuento— que nos deja bien claro que solo tú eres responsables de incluir acosadores entre tus amigos, y, además, la creación de Zuckerberg por sí misma no coquetea ni sube fotos comprometedoras, ¿no es cierto?

Por otra parte si es cierto que Facebook posee varias etapas: descubrimiento, adaptación, fascinación y aburrimiento, desde mi experiencia personal. Ya no tiene más que dar a los usuarios, al menos por el momento, pero preguntémonos, ¿qué queremos? La página posee páginas, grupos, chat de video, chat de texto, juegos… Es muy interactiva, y el contenido que vemos en nuestros muros no es más que un reflejo de nuestros círculos sociales.

Eso sí, darnos cuenta de que Facebook absorbe nuestro tiempo de manera poco productiva en ocasiones es un primer paso para lograr mayor eficiencia en el trabajo y hasta en las relaciones interpersonales. Es decir, más te quiero cara a cara y menos emoticons desde la distancia😀