Facebook se halla sin dudas en cambio constante, pero desde que salió al mercado Google + cambia diseño, aumenta opciones de seguridad y copia algunas otras cosas con mayor frecuencia.

La novedad más reciente es la del nuevo diseño de las páginas que seguimos, que se activarán para todo el mundo desde el venidero 31 de marzo. Pero…¿este  nuevo diseño, es realmente nuevo? ¿qué ventajas puede traernos?

Cambio no, uniformidad

No hay tal cosa como nuevo diseño de las páginas. Realmenbte parece más una especie de intento de unirformar cómo se ven las cosas dentro de la red social. Lo renovado no es más que una replicación de su “biografía” una opción de alta carga visual pero muy poco práctica, puesto que al estar dispuesta a ambhos lados de la pantalla, a veces es difícil discernir qué paso primero o después. Eso en el antiguo muro de Facebook no resulta tan doloroso, pero a la hora de gestar contenidos en tu página, los usuarios no saben generalmente por donde empezar, y tal vez no llames su atención como te propusiste.

Un buen recurso para evitar que “se pierda por el camino” tu información, consiste en utilizar la bondad del botón destacar (el que tiene forma de estrella) que agranda las dimensiones de la publicación y la hace del ancho de la página, permitiendo así que resalte al 100% sobre lo demás.

Lo nuevo, bueno

Pero entre tantas mentes millonarias que ganan dinero a costa de nuestros datos personales, por supuestom que debía salir alguna ingeniosa idea.

las páginas de facebook ahora poseen una serie de opciones que ayudan a los administradores a gestionar mejor su contenio y mantenerse en contacto con los seguidores.

Ejemplo de ello  es el nuevo panel de administración, que molestamente aparece encima del encabezado, aunque tiene la opción de ocultar. En él se hallan una serie de botones como son Administrar, Crear audiencia y Ayuda. vamos a repasarlos:

  • Administrar
    Este botón a su vez ofrece cuatro opciones: Editar página, dedicada a la parte más de permitir ciertos términos y condiciones generales  más técnicas respecto a la página. Además está Usar registro de actividad que se encarga de resumir los últimos comentarios, actualizaciones de status de la página, publicaciones en general tanto de usuarios como de los propios administradores.
    La tercera opción es Usuarios expulsados que muestra aquellos seguidores, administradores y páginas que han sido bloqueados o reportados como spam.
    Finalmente aparece Usar facebook como “nombre de página” que permite al administrador cambiarse al perfil único de la página, como si se tratara del suyo, para interactuar con otras páginas y los propios fans.
  • Crear audiencia
    Como su nombre lo indica, este apartado —al fin concentrado en un solo lugar— ofrece la oportuna posibilidad de invitar a tus amigos, compartir la página y convocar a personas a que se unan mediante tus contactos de correo electrónico. Ésta es, sin dudas, la opción más útil sobre todo para los principiantes. Además posee el vínculo para crear un anuncio, que en caso de tratarse de una marca o algún servicio que estés dispuesto a pagar aparecería como sugerencia dentro de Facebook para gran parte de los usuarios.
  • Ayuda
    Una página típica que no puede faltarmnos cuando algo nuevo comienza, aunque prefiero descubrir las cosas por mí mismo. Posee videos educativos, guías…

Además de esos geniales botones, el panel de Administración posee las notificaciones y estadísticas en el mismo lugar, así como un registro de los nuevos me gusta. Además, se incñuye la opción de que los usuarios puedan enviarle un mensaje a los administradores, con su propia bandeja de entrada.

Como siempre y para variar en cuanto los seguidores de las páginas vieron el confuso diseño que propuso Facebook, que además no tiene nada de creativo respecto al salto cualitativo en la biografía, montaron en cólera. Justo lo mismo cada vez que algo cambia, porque somos así resistentes al cambio. Sin embargo, amigos míos, mejor no nos tomamos tan en serio esos detalles porque si algo cambia a diario, es lo publicado en Internet.

A mí realmente no me gusta mucho el desorden y el caos del “nuevo” diseño…pero ya me adapté. Al menos la opción de Cover hace que la página sea más bonita…