Google lanzó por fin su navegador, el maravilloso Chrome, para dispositivos móviles.

Los privilegiados serán  aquellos que posean el sistema operativo Ice Cream Sandwich en smartphones y tablets (Android 4.0).

El Chrome móvil  es una versión Beta ,  según la empresa enfocado en la rapidez y la velocidad a fin de permitir al usuario disfrutar de una experiencia personalizada en la web en los diferentes dispositivos móviles, indica una nota de la agencia Notimex.

El blog oficial de Google, detalla que los resultados de búsqueda se cargaran en segundo plano mientras el usuario escribe, para que las páginas se carguen de forma instantánea y las búsquedas, así como la navegación, se realicen desde la barra de direcciones.

Destaca el sitio MCPro que

En la versión móvil nos encontraremos algunas características extras, como una nueva forma de gestionar las pestañas o la carga previa de webs en las que intuye que el usuario va a entrar. Además, se sincroniza con la versión de escritorio, lo que permite a los usuarios continuar una sesión comenzada en el ordenador en su móvil o tablet, algo muy práctico para usuarios empresariales que quieren continuar con alguna tarea desde su tablet o smartphone y tienen que dejar por un rato su trabajo físico.

Google informó que “como en la versión para escritorio, el Chrome para Android Beta se concentra en la velocidad y la simpleza, pero también permite inicios de sesión y sincronización sin problemas para que puedas llevar tu experiencia de sincronización en línea a donde quieras”.

Aunque Chrome se ha vuelto muy popular desde su salida, prefiero aún el Firefox…¿y ustedes?

Puedes ver el vídeo de presentación más abajo o descargar el navegador para tu dispositivo desde este enlace