Por estos días, el mundo de las redes sociales está agitado con lo nuevo que llegó. Pinterest, la nueva sensación de internet está causando un tsunami de visitantes, y genera más tráfico,  publica Shareaholic.

Según refiere el sitio Marketing Directo:

En enero de 2012, Pinterest fue responsable del 3,6% del tráfico referencial rastreado por Shareaholic, cifra que contrasta con el 2,5% del mes anterior y que casi empata con el tráfico generado por Twitter (3,61%).


Lo más interesante de Pinterest, es que presenta los contenidos de manera totalmente visual para que, cómo si se tratara de un pizarrón lleno de post-it, puedas encontrar rápidamente algo que es de tu interés.

La imagen que me viene a la mente es la de un tablón (Pinboard)  lleno  de anuncios en el que buscamos lo que nos gusta, solo que en este Pinboard virtual podemos darle Like (Me gusta) Comment (Comentar) y Repin(algo así como el Compartir o el Retweet de Facebook y Twitter respectivamente).

Puedes crear varios tablones (boards) en los que colgar imágenes de tu preferencia: libros, películas, sitios…en fin, lo que más te guste, y compartirlo con la comunidad.

En cuanto a los usuarios, puedes seguir todos sus tablones o  elegir entre las categorías que prefieras.

En tu tablón puedes pegar cualquier enlace o subir cualquier archivo de imagen, y si no tiene contenido visual no es aceptado. Además, puedes integrar tu perfil de Pinterest con el de Facebook y el de Twitter, y encontrar seguidores y amigos de ambas redes.

Sin dudas este sitio nos invita a reformular la manera en que compartimos nuestras cosas, pues lo que hoy se divulga con el objetivo de dar a conocer  preferencias, mañana puede convertirse en anuncio informativo y hasta cartel de promoción,  tanto de marcas como de entidades meramente informativas. Dicen que una imagen, vale mil palabras…¿no?😉

Pinterest surgió en marzo de 2010 y  hasta el momento la entrada es solo por invitación entre usuarios, o debes anotarte a una lista de espera . Si quieres recibir una invitación a integrar Pinterest deja tu dirección de correo en un comentario, no será publicada. Cortesía de este blog.

Sígueme en Pinterest