Zunzuneo: red Social para cubanos (vía SMS)

Zunzuneo resultó ser una maniobra del gobierno norteamericano para desestabilizar a Cuba. Nos ha enseñado que hay que terner cuidado con este tipo de páginas fantasma, e invito a partir de ahora a investigar a esas redes que de la nada aparecen para el envío de información a Cuba o para el apoyo de proyectos cubanos porque, al igual que Zunzuneo, podríamos estar cayendo en una trampa.

Los usuarios de Zunzuneo que conocí no tenían intenciones desestabilizadoras, sino por el contrario. Era una forma de informar y entretener a nuestros amigos, familiares y conocidos. De mantenernos en contacto y aprovechar las ptotencialidades de la telefonía móvil.

Este artículo fue escrito mucho tiempo antes de revelarse qué estaba detrás de Zunzuneo:

 

¿Qué fue Zunzuneo?

Zunzuneo es una red social móvil. Esto quiere decir que recibes actualizaciones de personas a las que  sigues (en este caso se nombran “Grupos”) mediante SMS en tu celular.

Para habitantes fuera de Cuba, esto no tiene ninguna trascendencia, pues gigantes como Twitter y Facebook envían notificaciones mediante SMS; pero por cuestiones relacionadas con las medidas de Estados Unidos contra la Isla, ninguna de esas empresas ha hecho contratos con Cubacel, la empresa de móviles de Cuba, por lo que no está habilitado ese servicio.

Zunzuneo está diseñado para que solo los móviles cubanos puedan estar inscritos en el sitio. Además, permite enviar SMS gratis entre los integrantes de la red (desde un ordenador con conexión).

Los pasos para inscribirse son sencillos: eliges el nombre que utilizarás en Zunzuneo, colocas tu número de celular, sexo, año de nacimiento y una breve descripción sobre ti (tu grupo, opcional) y listo. Debes recibir un número de PIN que confirmará luego tu adhesión al sitio.

Una vez dentro, puedes elegir entre los miles de Grupos que Zunzuneo tiene inscritos,  y si quieres inscribir a tus amigos para disfrutar de los SMS gratis, y actualizarlos con lo que veas más interesante.

Como Grupo deberás esperar hasta que al menos una persona te siga para enviar actualizaciones (serán las SMS que lleguen a todos tus seguidores), que hasta ahora pueden ser dos cada 24 horas. Los mensajes tienen una extensión de hasta 148 caracteres, sin tildes, Ñ o símbolos especiales. No tener seguidores no te impide enviar SMS a las personas que formen parte de Zunzuneo.

En caso de no poseer conexión, Zunzuneo ofrece la opción de inscribirte mediante SMS.

 

 

Anuncios

72 Comments

  1. ES INTERESANTE SABER QUE CUBA YA TIENE SU RED SOCIAL, AUNQUE AÚN FALTA MUCHO, PERO AL MENOS SE HACE EL INTENTO PARA QUE LOS CUBANOS ACCEDAN A SU PROPIA RED…
    HAY VARIOS GRUPOS QUE ESTÁN AVANZANDO Y CON MODESTIA PUEDO ASEGURAR QUE DENTRO DE MUY POCO ESTARÁN ENTRE LOS MÁS ACTIVOS ENTRE ELLOS: Camilo1982; abg2012; jjsalvaje; Michel1978; Megan; Olivia2012; Oskar; Damian2012; Karmichy…grupos que debes empezar a seguir y estará siempre bien informado/a

  2. yo hace mas menos 1 mes comence a seguir el grupo de promohaban y me llegan muchas actualizaciones a mi movil, estoy super actualizado, lo recomiendo a tosos..

    promohaban uno de los mejores grupos..

    1. hermsnom por favor ayuda a mis amigos en cuba a recibir mensajes de zunzuneo, disculpa no se bien como funciona esto solo que ellos lo desean su telefono es 53189886 en cuba ciego de avila, gracias te escribe jorge su padre desde orlando florida.

      1. No se puede. Zunzuneo era una iniciativa del gobierno de USA para desestabilizar a Cuba, pero fracasó. Ya no existe

  3. Ernie, me gustaría que me explicaras como puedo recibir suscribirme a zunzuneo por sms, a mi la pag no me da error, sin embargo me redirecciona para otro sitio (el de la revista zunzun en Cuba).

    Gracias de ante mano

  4. Porqué, si dicen que es cubano, no puedo entrar en la página desde Cuba, los ervidores la bloquean. Qué debo hacer para registrarme?

  5. por favor que alguien me ayude a recivir sms desde zunzuneo ya que la pagina me la bloquearon desde cuba mi movil es +5353582554 se los voy agradecer
    saludos Liber

  6. Al fin encuentro el nuevo link para acceder gracias Ernie eres el mejor yo recibo notificaciones tuyas, debian avernos informado de ese nuevo link por sms tambien

  7. Hola, trate de entrar a Zunzuneo con mi cuenta ya que hace rato no me llega ningun sms a mi phone y queria ver que pasaba, cuando trate de acceder sale problemas tecnicos… esto es para siempre o por el momento??

      1. ese servidor también está raro, no obstante supongo q próximamente se restablezca 😉

  8. Hola me gustaria conectarme azunzuneo, por favor me podrian darme el enlace porque por más que busco no encuentro, agradecida yeni

  9. Me parece que esto ya no funciona, lo he intentado todo y nada. Que lástima, era una buena forma de estar actualizados

  10. Es que esto es como todo, si lo divulgan tanto cubacel o quien sabe se entera y lo bloquea, desde chicos nos enseñaron que ¨En silencio ha tenido que ser, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas¨ y es asi , cuando se enteren de algo pasenlo de boca en boca y no por aqui que todo el mundo lo lee. Saludos …el fantasma

  11. Esto al pareser no funciona es una lastima porque por este medio nuestros familiares dentro de nuestra Isla estarian un poco mas cerca de nosotros.

  12. hola a todos . me hablaron de este sitio, y resulta que no funciona, no encuentro la forma de entrar en la pagina sin que se bloquee, no me he podido registrar aun. alguna idea? se los agradecería mucho

  13. Hola en que sitios se pueden recibir noticias y demas por sms para cuba?
    si saben por favor escribanme las direcciones al correo
    gracias

  14. como puedo darme de alta en esta web y recibir noticias en mi telefono, no veo como hacer para suscribirme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s