Una imagen del presidente norteamericano Barack Obama besándose con su homólogo de China Hu Jintao, forma parte de la nueva campaña promocional de la marca United Colors of Benetton.

Según refiere el blog Political Punch de la cadena ABC News, esta fotografía forma parte de una nueva campaña publicitaria de Benetton titulada Unhate (que en español sería algo así como Des-Odio o No Odio), y muestra a mandatarios de diversas naciones “en conflicto” besándose, usualmente del mismo sexo.

El vocero de la Casa Blanca, Eric Schultz, declaró que el órgano estatal no aprueba el uso del nombre o la imagen del presidente para fines comerciales. Hasta el momento se desconoce si los directivos del país norteamericano han contactado con Benetton para una demanda legal.

Por otra parte, indica una nota de Los Ángeles Times, el Vaticano toma acción legal contra Benetton, para prohibir la circulación de una fotografía del Papa besando al líder musulmán.

Otros personajes que se besan, según el citado blog, son Nicolás Sarkozy y la canciller de Alemania y el Primer Ministro israelí con el líder de Palestina.

SOBRE UNHATE

 

Destaca la página oficial de esta campaña, que la fundación Unhate fue creada por el grupo Benetton para buscar una cultura de tolerancia. Además, tiene prevista la realización de un día Unhate en 50 ciudades alrededor del mundo, y trabajará con las nuevas generaciones y organizaciones no gubernamentales interesadas en la iniciativa.

Se propone crear players que difundan la cultura de Unhate en sus entornos, y ayudará a jóvenes que deseen expresar esta especie de filosofía mediante el arte.

Puedes descargar toda la información en español aquí